"...La Morocha..."

jueves, abril 20, 2006

"La carta"


Me levante con el presentimiento de que no seria un día mas... no recuerdo cuantas veces había escrito esa carta, para saber hubiese tenido que meter mi cabeza en el cesto de basura… aquel cesto que todavía atesoraba sus fotos y algunas colillas de cigarrillos…
La lluvia golpeaba con furia a la ciudad, castigaba sin piedad autos, edificios, y a las pocas almas que se animaban a deambular… mi alma se perdía entre esas almas, mi cuerpo la seguía y mi respiración marcaba el ritmo de mis pasos…
No recuerdo con precisión que lugares anduve, que calles recorrí, tampoco se con certeza si sabia a donde quería llegar.
El frío que recorría mi cuerpo húmedo me obligo a detenerme. Me descubrí semidesnuda con aquella carta entre mis manos, el impulso que me había llevado hasta ahí poquito a poco fue desvaneciendo…
Mis piernas no me respondían… me miré por unos minutos en la vidriera que tenia a mi derecha, a penas podía reconocerme, mi rostro denotaba mi cansancio… clavé mis ojos en aquel vidrio donde rodaban miles de gotas ya no tan enfurecidas.. la lluvia, como yo, ya había descargado toda su rabia y ahora esa tensa calma se trazaba en aquel vidrio… seguí mirándome hasta que por un segundo me deje desfallecer.
Cuando desperté ya no llovía, demore unas horas en reconstruir aquella noche… todavía tenia la carta entre mis manos y la angustia atascada en mi garganta.. no recuerdo que paso entre que me desmaye y desperté … no se como llegue al lugar de donde había partido pero un huracán había pasado por mi vida…
Me dormí con la certeza de que no había sido un día mas… con esa carta entre mis manos y con mi angustia diluyéndose en la lluvia

2 Comments:

  • At 10:21 p. m., Anonymous Anónimo said…

    "Piel de gallina"!! Podes ser muy gráfica. Leyendo tu relato venian mil fotografias a mi cabeza. Muy bueno. Felicitaciones
    Lau

     
  • At 6:57 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Podes concursar con alguno de tus cuentos en Clarín y no se si ahora que está la feria del libro hay concursos tendrías que averiguar, son excelentes!!!
    te felicito de todo corazón
    Verónica

     

Publicar un comentario

<< Home